PRODUCTOS INNOVADORES PARA APLICACIONES MÁS EXIGENTES

Con sus marcas registradas PLEXIGLAS®, PLEXIMID® nuestros Business Line Molding Compounds ofrecen una gama completa de compuestos de moldeo especiales, modificados por impacto y estándar basados en PMMA.

Los compuestos de moldeo PLEXIGLAS® muestran un rendimiento convincente en todas las aplicaciones donde los requisitos más importantes son resistencia a la intemperie, resistencia al color, alto brillo y transparencia sin igual, así como dureza y resistencia a la abrasión. En cooperación con especialistas de la industria del plástico y sus proveedores, desarrollamos nuevos productos PLEXIGLAS® para aplicaciones innovadoras. Este trabajo de desarrollo conjunto conduce a soluciones completas de etapa de producción para usuarios finales.

UNA MARCA INSPIRACIONAL DURANTE 85 AÑOS

PLEXIGLAS® ha sido una inspiración desde su primera aplicación: después de todo, el vidrio acrílico de la marca es el material elegido para diseños creativos y proyectos innovadores gracias a sus propiedades versátiles y funciones inteligentes.

Si no hubiera sido por casualidad, la amplia gama de ideas para PLEXIGLAS® nunca hubiera existido: en la década de 1930, los químicos de Röhm & Haas estaban investigando cómo crear un tipo de caucho transparente. Un día, dejaron un compuesto experimental en el alféizar de la ventana.

Al día siguiente, en lugar de encontrar caucho, los científicos perplejos descubrieron un nuevo tipo de plástico: vidrio acrílico, o utilizar el término químicamente correcto polimetilmetacrilato (PMMA). El nuevo material se denominó "PLEXIGLAS" y se registró como marca el 9 de agosto de 1933.

Los compuestos de moldeo de PMMA están estandarizados según DIN 7745 / ISO 8257

El PMMA tiene muchas ventajas técnicas sobre otros polímeros transparentes entre ellas:

Los compuestos de moldeo PLEXIGLAS® se caracterizan por una serie de propiedades químicas, físicas y técnicas que son indispensables para la fabricación de componentes de alta calidad mediante procesos de moldeo por inyección, moldeo por inyección y extrusión.

PROPIEDADES ESPECÍFICAS

Nuestros compuestos de moldeo se distinguen por:

Compuestos de moldeo, gama de productos

Compuestos estándar: PLEXIGLAS®

Dependiendo del grado, nuestros compuestos básicos de moldeo difieren en sus propiedades físicas, como el flujo y la temperatura de deflexión térmica bajo carga. Se pueden procesar mediante todos los métodos convencionales de procesamiento termoplástico.

Grados: Plexiglas® 6N, 7N, 7H, 8N, 8H

Resistente al impacto: PLEXIGLAS® RESIST

Dependiendo del compuesto de moldeo básico, los grados modificados por impacto difieren en sus propiedades clave, como el flujo optimizado o la resistencia al agrietamiento por tensión. Son adecuados para extrudir y coextruir perfiles y láminas y para moldear por inyección piezas conformadas. Alta resistencia al calor

Grados: Plexiglas® ZK30, ZK40 ZK5BR, ZK6BR ZK5HC, ZK6HC, ZK6HF, AG100

Resistencia al calor: PLEXIGLAS® Heatresist

Los productos PLEXIGLAS® Heatresist son compuestos de moldeo cristalinos con diferentes temperaturas de deflexión térmica bajo carga.

Grados: Plexiglas® FT15, HW55

PLEXIMID®

Los productos PLEXIMID® son compuestos de moldeo transparentes con diferentes temperaturas de deflexión térmica bajo carga.

Grados: PLEXIMID® TT50TT70

Difusión / Iluminación: PLEXIGLAS® Satinice

En todos los procesos de producción, las partículas de polímero en forma de perlas imparten propiedades de difusión de la luz a los productos fabricados con PLEXIGLAS® Satinice, con una pérdida mínima de luz transmitida. Además, en los procesos de extrusión se pueden obtener superficies mate.

Grados DF20, DF21, DF22, DF23 en base a PLEXIGLAS® 7N, 7H, 8N, 8H, ZK6BR

PLEXIGLAS® LED

Compuestos de moldeo especiales para aplicaciones de ingeniería de iluminación eficientes en combinación con LED. Hay una selección de productos para iluminación de borde con máxima transmisión o para iluminación de fondo sin puntos calientes de distribución.

Grados: PLEXIGLAS® LED; PLEXIGLAS® LED LD

Alto brillo: PLEXIGLAS® Hi-Gloss

Los compuestos de moldeo de la familia PLEXIGLAS® Hi-Gloss son particularmente adecuados para moldes técnicos de moldeo por inyección. Su alto brillo hace posible fabricar superficies Clase A de alto brillo. El color Black 9V022 fue desarrollado especialmente para las llamadas aplicaciones de piano black.

Grados: PLEXIGLAS® 8N; ZK6BR; FT15 (9V022); NTA1, NTA3, NTA5

Web de Plexiglas